Tipos de Software

Introducción a los tipos de software


El software incluye todas las diversas formas y funciones que los datos almacenados digitalmente pueden tener y jugar en un equipo, independientemente de si los datos se utilizan como código para la CPU, o si representa otro tipo de información . El software por lo tanto abarca una amplia gama de productos que pueden ser desarrolladas utilizando diferentes técnicas tales como los lenguajes de programación ordinaria, lenguajes de script, microcódigo, o una configuración de la FPGA.

Los tipos de software son las páginas web desarrolladas en lenguajes y marcos como HTML, PHP, Perl, JSP, ASP.NET, XML y las aplicaciones de escritorio como OpenOffice.org, Microsoft Word desarrollados en lenguajes como C, C, Java, C #, o Smalltalk. El software de aplicación por lo general se ejecuta en un sistema operativo subyacente de software como Linux o Microsoft Windows. Software (o firmware) también se utiliza en los juegos de video y de las partes configurables de los sistemas de lógica de automóviles, televisores y otros aparatos electrónicos de consumo.

Las aplicaciones informáticas se llaman así para distinguirlas de los equipos informáticos, que abarcan las interconexiones físicas y los dispositivos necesarios para almacenar y ejecutar el software. En el nivel inferior, el código ejecutable se compone de instrucciones en lenguaje máquina específico para un procesador individual. Un lenguaje máquina se compone de grupos de valores binarios que significa instrucciones del procesador que cambian el estado del equipo a su estado anterior. Los programas son una secuencia ordenada de instrucciones para cambian el estado de la computadora en una secuencia particular. Por lo general, se escriben en lenguajes de programación de alto nivel que son más fáciles y más eficientes para los seres humanos (más cercanas al lenguaje natural) que el lenguaje máquina. Los lenguajes de alto nivel son compilados o interpretados en código objeto en lenguaje de máquina. El software también puede ser escrito en un lenguaje ensamblador, en esencia, una representación nemótecnica de un lenguaje máquina utilizando un alfabeto del lenguaje natural. El lenguaje ensamblador debe ser ensamblado en el código objeto a través de un ensamblador.

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Ser feliz es | Historia de la Comunicación | Elementos de la Comunicación

 

Parte del grupo Enciclopedia Financiera