Tipos de Software

Shareware


2016-02-15

Shareware es un tipo de software propietario que se proporciona (inicialmente) de forma gratuita a los usuarios, a quienes se permite y se anima a hacer y compartir copias del programa, lo que ayuda a distribuirlo. El Shareware a menudo se ofrece como una descarga desde un sitio de Internet o como un disco compacto incluido con una revista.

shareware

Hay muchos tipos de shareware, y si bien no puede exigir un pago inicial por adelantado, todos están destinados a generar ingresos de una manera u otra. Algunos limitan su uso a fines personales no comerciales, requiriendo la compra de una licencia para su uso en una empresa comercial. El software en sí puede ser limitado en funcionalidad o ser limitado en el tiempo.

El Shareware está disponible en todas las plataformas de computadoras personales. Los títulos abarcan una gama muy amplia de categorías que incluyen: negocios, desarrollo de software, educación, hogar, multimedia, diseño, conductores, juegos, y servicios públicos. Debido a sus mínimos gastos generales y bajo coste, el modelo shareware es a menudo la única práctica para la distribución de software que no es libre para plataformas abandonadas o huérfanas, tales como el Atari ST y Amiga.

El término shareware se utiliza en contraste con software de código abierto, en el que el código fuente está disponible para cualquier persona para inspeccionar y modificar, y software gratuito, que es un software distribuido sin costo alguno para el usuario, pero sin que el código fuente disponible.

Tipos de shareware

Adware, abreviatura de "software publicitario", es cualquier paquete de software que convierte automáticamente anuncios con el fin de generar ingresos para su autor. Los anuncios pueden estar en la interfaz de usuario del software o en una pantalla presentada al usuario durante el proceso de instalación. Las funciones pueden ser diseñadas para analizar los sitios de Internet, las visitas de los usuarios y presentar la publicidad pertinente para el tipo de bienes o servicios destacados. El término se utiliza a veces para referirse al software que muestra anuncios no deseados.

tipos de shareware

Donationware es un modelo de licencia de software que se suministra sin restricciones en el pleno funcionamiento para el usuario y solicita una donación opcional que se pagará al programador o un tercero beneficiario (generalmente una organización no lucrativa). La cantidad de la donación también puede ser estipulada por el autor, o puede dejarse a la discreción del usuario, basado en las percepciones individuales del valor del software. Desde que donationware entrara en pleno funcionamiento con el pago opcional, es un tipo de software gratuito.

Nagware es un tipo de shareware que recuerda persistentemente (nags) al usuario registrar el producto mediante el pago de una tarifa. Por lo general se hace mediante la aparición de un mensaje cuando el usuario inicia el programa, o de forma intermitente mientras el usuario está utilizando la aplicación. Estos mensajes pueden aparecer como ventanas que oscurecen parte de la pantalla, o como cuadros de mensaje que pueden ser rápidamente cerradas. Algunos nagware guardan el mensaje durante un determinado período de tiempo, obligando al usuario a seguir utilizando el programa.

Freemium, ofreciendo un producto o servicio de forma gratuita (normalmente las ofertas digitales como software, contenidos, juegos, servicios web u otro) mientras se está cargando una prima por características avanzadas, funcionalidad, o productos y servicios relacionados. Por ejemplo, una versión limitada funcionalmente se da de forma gratuita, con funciones avanzadas desactivadas hasta que se pague una tarifa de licencia. La palabra "freemium" es un acrónimo que combina los dos aspectos del modelo de negocio: "libre" y "premium". Se ha convertido en un modelo muy popular, con notable éxito.

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Ser feliz es | Historia de la Comunicación | Elementos de la Comunicación

 

Parte del grupo Enciclopedia Financiera