Tipos de Software

Software de programación


Una herramienta de programación o herramienta de desarrollo de software es un programa o aplicación que los desarrolladores de software utilizan para crear, depurar, mantener, otros programas y aplicaciones. El término usualmente se refiere a programas relativamente simples que pueden ser combinados para realizar una tarea.

Historia del software de programación

La historia de las herramientas de software de programaciónse inició con las primeras computadoras en la década de 1950 que utilizan máquinas para hacer uniones, cargadores, y programas de control. Herramientas con Unix se hicieron famosas en la década de 1970 como grep, awk y make que estaban destinados a ser combinadas con flexibilidad con pipes. El término "herramientas de software" proviene del libro del mismo nombre de Brian Kernighan y PJ Plauger.

software de programacion

Las herramientas originalmente eran simples y ligeras. Dado que algunas herramientas se han mantenido, estas se han integrado en los entornos de desarrollo más potente (IDE). Estos entornos integrados consolidadan  la funcionalidad en un solo lugar, aumentando la simplicidad y la productividad, aunque a vecessacrificando la flexibilidad y extensibilidad. El flujo de trabajo de la IDE de forma rutinaria en contraste con los enfoques alternativos, tales como el uso de herramientas de shell de Unix con los editores de texto como Vim y Emacs.

La distinción entre herramientas y aplicaciones es turbia. Por ejemplo, los desarrolladores utilizar bases de datos simples (como un archivo que contiene una lista de valores importantes) todo el tiempo como herramientas. Sin embargo, una base de datos en toda regla se suele considerar como una aplicación.

Durante muchos años, se buscó la ingeniería de software asistida por ordenador (CASE). Pero herramientas de éxito han sido difíciles de lograr. En un sentido, hizo hincapié en ejemplos de software como las herramientas CASE de diseño y arquitectura de soporte tipo UML. Pero la más exitosas de estas herramientas son IDEs.

La capacidad de utilizar una variedad de herramientas de forma productiva es un sello distintivo de un ingeniero de software especializado.

software de programacion

Categorias del software de programación

Las herramientas de desarrollo de software se pueden dividir en las siguientes categorías:

 

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Tipos de software | Trabajo en equipo | Comunicación Humana | Ser feliz es | Historia de la Comunicación | Elementos de la Comunicación

 

Parte del grupo Enciclopedia Financiera