Tipos de Software

Tipos de Licencias de Software

2012-08-30

Una licencia de software (Software License) es un instrumento legal (por lo general del Derecho Contractual) que regula el uso o redistribución del software. Todo el software está protegido por copyright, excepto el material de dominio público. La Confidencialidad contractual es otra forma de protección del software. Una licencia de software tipo otorga un permiso al usuario final para utilizar una o más copias del software de una manera determinada, de tal manera que un uso incorrecto conllevaría  una vulneración de los derechos exclusivos del autor.

Algunos programas de software vienen con la licencia cuando se compran fuera de un equipo o de una licencia OEM cuando incluido en el hardware. El software también puede ser en forma de freeware o shareware. Las licencias de software generalmente se pueden encajar en los tipos siguientes: licencias de propiedad y licencias de software libre, que incluyen licencias de software libre y otras licencias de código abierto. Las características que los distingue son significativas en términos del efecto que tienen sobre los derechos del usuario final.

Una licencia de código abierto hace que el software libre para la inspección de su código, modificación y distribución. Licencias libres como la Licencia Pública General de GNU (GPL) que el producto y / o derivados que se venden en el comercio.

Así los tipos más comunes son:

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal